HUCAN nace del instinto natural de los perros, de su conducta innata para el trabajo y de su ancestral compenetración con el humano.
Esta práctica deportiva surge en las jornadas de trabajo en el campo durante las cuales empleamos a nuestros perros para la captura de ganado y de jabalíes.
En el desarrollo de estas actividades se recorren largas distancias con los perros amarrados. De esta forma, nos dimos cuenta de que en los momentos de persecución alcanzamos velocidades sorprendentes al impulsarnos con las correas convencionales que llevan enganchadas a sus collares.
En una de estas jornadas, un amigo maratoniano comentó la increíble velocidad e inalcanzable marcha que llevábamos al correr con nuestros perros atados. En ese momento se nos ocurre diseñar el Sistema de Correas HUCAN® (SCH) para aprovechar la inercia del perro de la manera más completa, eficiente y cómoda.
Después de hacer varias pruebas, HUCAN ha cogido forma hasta convertirse en nuestra actividad preferida. La sensación de volar, la liberación de adrenalina y la máxima compenetración que se da entre perro y humano nos ha aportado la confianza para divulgar y compartir con el mundo esta nueva modalidad deportiva.
¿HUCAN? Ruun!