HUCAN, una nueva modalidad de carrera a pie con perro

HUCAN, una nueva modalidad de carrera a pie con perro

20 noviembre, 2018

Link reportaje: https://www.practicodeporte.com/hucan-carrera-pie-perro/

Hucan conecta la pasión por el running y las mascotas en esta nueva modalidad deportiva de carrera a pie con perro que se distingue por el uso de un sistema de correas que implica los brazos.

La raza del perro no importa pero sí la motivación de tiro del mismo, que determinará el ritmo de carrera, informa la compañía ‘Hucan animal sport life’ en un comunicado.

Este deporte combina la marcha de una persona y la potencia de un perro gracias al sistema de correas Hucan que implica los brazos. Así, el perro no se limita a tirar, sino que la inercia de los cuerpos en movimiento intensifica el avance. El braceo aporta impulso y equilibrio y provoca que se ejerciten todos los músculos del cuerpo.

Hucan se practica con perros de más de 12 kg que deben llevar un arnés de tiro al que se conecta el sistema de correas. No se requiere una raza canina específica aunque en función de la potencia y del físico del perro, el rendimiento y la velocidad serán mayores. El campo, la playa, la montaña e incluso los parques urbanos son escenarios perfectos para la práctica de Hucan.

Hucan, un nuevo deporte

Iñigo Fontcuberta es el creador de esta modalidad deportiva. Madrileño del 86, inventó el sistema de correas por cuestiones prácticas. En las jornadas de trabajo en el campo extremeño, en las que se involucran perros, muchas veces debía recorrer largas distancias con su can amarrado.

Las correas convencionales resultaban incómodas y desarrolló entonces unas correas ergonómicas. El nuevo modelo incluía unas asas, de forma que no sólo era más confortable sino que además acentuó el avance. Así, Fontcuberta dio con un nuevo deporte que tras dos años de testeo ha motivado el lanzamiento del producto para divulgar y compartir Hucan con el mundo.

 

 




Ver artículo completo

HUCAN® sobre hielo
HUCAN® sobre hielo

02 febrero, 2023

#iceskating on the #lake 🏔️ 🐶⛸️🔊 Feel the mountain & listen to it;)

Ver artículo completo

Perrotón Madrid 2022
Perrotón Madrid 2022

02 febrero, 2023

HUCAN por las calles de Madrid con el Perrotón

Ver artículo completo

HUCAN® en el aire, en la radio.
HUCAN® en el aire, en la radio.

21 junio, 2021

Ver artículo completo